Breve historia de patrocinio de camiseta Real Madrid

Hoy llegaremos a un resumen, la historia del patrocinio publicitario del Real Madrid.

1981-2000

Después de entrar en la década de 1980, el Real Madrid terminó la época sin patrocinio y avanzó completamente hacia la operación comercial.

123

En 1981, Adidas se convirtió en patrocinador del Real Madrid. En la primera temporada, la camiseta del Real Madrid no tuvo un anuncio de cofre. Luego, el gigante italiano de electrodomésticos Zanussi se convirtió en el primer patrocinador publicitario del Real Madrid hasta el final del contrato de 1986.

En 1986, la marca deportiva Hummel trajo un nuevo contrato de patrocinio al Real Madrid, mientras que el anunciante de cofres de camiseta fue reemplazado por otra compañía italiana, la famosa compañía de procesamiento de alimentos y productos lácteos Parmalat.

En 1989, el patrocinio de la camisa seguía siendo Hummel, pero el anuncio de cofre fue reemplazado por la empresa láctea española Reny Picot.

En 1990, Otaysa se convirtió en patrocinador de la nueva publicidad de cofres de camiseta del Real Madrid, con un período de contrato de 2 años.

345

En 1992, Teka se convirtió en patrocinadora de la nueva publicidad de cofres de camiseta del Real Madrid. La cooperación entre las dos partes dura 8 años. Este es también el anuncio de cofre más antiguo en la historia del Real Madrid.

Durante estos 8 años, el patrocinio de la camiseta se cambió de Humeel a Kelme a Adidas. Durante el período de patrocinio de Kelme, el Real Madrid ganó el noveno trofeo de la Liga de Campeones en la historia del equipo.

2001-2007

Después de entrar en el milenio, el Real Madrid, mientras abrazaba por completo a Adidas, también marcó el comienzo de dos importantes patrocinadores publicitarios: Alemania Siemens y la compañía de juegos Bwin.

La camiseta Real Madrid para la temporada 2001-2002 no tenía un anuncio de cofre sino un enlace al sitio web oficial del Real Madrid.

567

En la temporada 2003-2004, el Real Madrid marcó el comienzo de un nuevo patrocinador publicitario de camiseta, Siemens. Siemens Mobile se convirtió en el primer anuncio de cofre patrocinado, y con la política de superestrella de “Lafayette” Florentino, se abrió la era del nuevo acorazado Galaxy.

En la temporada 2005-2006, el anuncio del cofre se cambió de Siemens Mobile a Siemens.

En la temporada 2006-2007, el anuncio del cofre seguía siendo Siemens, pero el anuncio en el cofre se convirtió en su marca BenQ Siemens.

2007-presente

En 2007, Bwin reemplazó a Siemens y se convirtió en patrocinador de la nueva publicidad de cofres de camiseta Real Madrid. Esta es también el primer de apuestas que aparece en el espacio publicitario en el cofre del Real Madrid. Durante los próximos seis años, los anuncios de la camiseta del Real Madrid fueron ocupado por Bwin. El monto del patrocinio anual también ha alcanzado los asombrosos 23 millones de euros.

789

Camisetas local y visitante del Real Madrid para la temporada 2012-2013. Debido a que Turquía tiene leyes y regulaciones que prohíben los juegos de azar, el Real Madrid lleva una camiseta “especial” sin Bwin cuando juega contra el Galatasaray.

890

En el verano de 2013, Emirates se convirtió en el nuevo patrocinador publicitario del Real Madrid con un precio anual de más de 25 millones de euros en lugar de Bwin.

En el análisis final, los problemas que enfrentan los distintos clubes y patrocinadores siempre estarán en una variedad de cooperación, en busca de una forma mutuamente beneficiosa para todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *